El próximo sábado 2 de agosto, a las 18:30 horas, tendrá lugar una manifestación en las inmediacions de la antigua estación de tren de A Gudiña, convocada por la Plataforma Defensa al Tren, con el objetivo de reclamar la recuperación de las frecuencias ferroviarias suprimidas y la mejora de los servicios ferroviarios en la comarca.
El tren no es solo un medio de transporte sino un derecho de la ciudadanía y un elemento clave para garantizar la dignidad de las personas que viven en el rural. Su supresión es una discriminación injusta que afecta a la movilidad, la igualdad de oportunidades y al desarrollo de nuestro territorio.
El pasado 9 de junio de 2025 RENFE tomó la decisión de eliminar varios de los horarios de paso por la estación de A Gudiña Puerta de Galicia. Estas nuevas frecuencias suponen que el tren deja de ser útil en nuestra comarca, tanto para los que vivimos en ella, como para los que se desplazan a ella.
[Nos están enterrando en vida]
Por todo esto, desde el ayuntamiento de Larouco animamos a toda el vecindario a participar activamente en esta movilización ciudadana, para defender un tren útil, digno, accesible y de calidad para todas y todos.
Porque defender el tren es defender nuestro futuro, nuestros derechos y la dignidad de nuestra villa.
